Inicio

Eureka2

 

Bienvenido al espacio web de la Red Eureka.

¿Quiénes somos?

Eureka nace con el fin de unir a las asociaciones independientes de cada centro, para que bajo un nombre común, podamos defender los derechos de los estudiantes de toda la Universidad de Málaga y así mejorar nuestra realidad Universitaria.

Actualmente seguimos siendo una plataforma de ósmosis, donde las asociaciones, consejos o agrupaciones de estudiantes, ponemos en común los problemas de los diferentes centros y juntos tratamos de solucionarlas.

Para ello tenemos dos pilares fundamentales por un lado defendemos la educación pública, accesible, científica y de calidad; por otro lado defendemos los intereses de los estudiantes.

Participamos en los diferentes organismos de la Universidad de Málaga, donde somos la voz mayoritaria, de esta forma podemos canalizar todas las inquietudes de los estudiantes y nuestras reivindicaciones en todos los espacios de la Universidad de Málaga.

Nuestros principios

Consideramos la Universidad como un bien público irrenunciable, independiente y autónomo cuya misión capital es la educación, formación de personas, profesionales libres y cultos, así como fomentar un espíritu crítico, paz activa, justicia social, conciencia ciudadana y capacidades individuales y colectivas.

Entendemos la Educación como un derecho de carácter universal que debe pertenecer y acoger a toda la población sin distinción de origen, condiciones o circunstancias. Una educación Pública y accesible económicamente, que contribuya a la equidad y a la cohesión social, y garantice la igualdad de oportunidades, la convivencia y el desarrollo democrático.

Consideramos que la educación pública y el acceso a ésta es una de las herramientas más valiosas para contribuir a la progresión social. Una buena educación accesible a todas las personas permite a la población alcanzar conocimientos específicos que pueden aplicar a numerosas situaciones y que permiten a la sociedad alcanzar mayores cotas de progreso.

Pero no solo permite a la sociedad alcanzar mayores cotas de progreso en el aspecto técnico y cultural, sino que afecta también al empoderamiento del individuo, siendo éste necesario para fortalecer la democracia y mejorar así la calidad participativa.